El cuidado de tus joyas y piedras preciosas es de suma importancia si quieres que te tengan una mayor durabilidad. A menudo me preguntan por la importancia del cuidado de las joyas y de las piedras preciosas. Primero de todo, hay que distinguir entre limpiar una joya montada con metal (oro, plata, etc) o bien si se trata DE una piedra preciosa sin montar, bien sea afacetada o en bruto.

Para el cuidado de las primeras, siempre aconsejo disponer de una gamuza especial para limpiar metal y pasarla suavemente por la joya. Si, en cambio, vuestra intención es limpiar la gema de las impurezas que absorbe a lo largo de los días, podéis hacer un tipo de limpieza neutra on agua y jabón o bien cargarla energéticamente con la luz solar o lunar. Existen muchos métodos pero os explicaré los que más me funcionan, especialmente a la hora de cargar los napa malas para utilizarlos con fines meditativos.

El primero de ellos consiste en colocar la pieza en un cuenco de madera o cristal a la luz solar (si vuestra intención es más expansiva y vuestro objetivo está más vinculado a generar apertura) o bien con la luz lunar, en el caso de que vuestra intención sea más contractiva para que os permita reconectar hacia vuestro interior. Esta técnica de limpieza permite una mejor visualización en el punto en el que nos encontramos y al mismo tiempo ayuda a visualizar los propósitos internos que queremos trabajar y llevar a cabo.

Tanto si las piedras preciosas están montadas como si no, siempre os aconsejo que vayáis con mucho cuidado con el agua ya que actualmente contiene mucha cal y puede, a la larga, dañar vuestras joyas. Solamente es aconsejable mojar vuestras gemas en agua, y siempre en agua salada, aquellas que son orgánicas como la perla y el coral, ya que proceden del fondo marino. En ese caso, estaréis hidratando las gemas volviéndolas a su medio. También es aconsejable que les deis un baño de sol y que las ventiléis al máximo llevándolas puestas, ya que dejarlas cerradas en un cajón hace que acaben secándose y perezcan.

Espero haberos ayudado y si queréis profundizar en temas relacionados con el cuidado de vuestras joyas no dudéis en visitar la página web www.patriciaarla.com o bien poneros en contacto directamente conmigo.

preloader