Si alguna lección positiva he extraido durante este confinamiento es la oportunidad de haberme acercado a tod@s vosotr@s de una forma diferente, no presencial, a través de las tecnologías.

Los talleres monográficos por colores y chakras que he impartido todos los domingos a las 17hs en Instagram Live han servido para explicar, en bloques individuales, cada color y cómo éste se asocia a las propiedades energéticas de cada piedra preciosas. Si no has podido verlos, te invito a hacerlo desde mi canal de Instagram TV donde se quedan guardados.

Este post pretende ser un resumen de este mes de trabajo que, auque de una forma muy sintética, podrá acercarte a la maravillosa energía de las gemas. ¡Espero que lo disfrutes!

Los chakras son centros energéticos que tenemos dispuestos a lo largo de la columna y están representados por un color específico así como con una energía concreta.

Tenemos miles pero hay 7 que son los más importantes en Yoga:

Muladhara (Rojo): Raíz. Tierra. Aporta energía física y ayuda en la toma de decisiones. El rubí, granate, espinela, coral y jaspe rojo son algunas de las piedras que lo representan.

Svadisthana (Naranja): Significado: Dulce hogar. Con propiedades equilibrantes, se asocia al sacro y es muy útil para fortalecer la voluntad. Algunas piedras preciosas: ámbar, calcedonia, ópalo fuego y piedra sol.

Manipura (Amarillo): Significa gema brillante y se encuentra ubicado en la región del estómago. Fortalece la autoestima, el sentido común y la voluntad. Algunas piedras que lo representan son el cuarzo citrino, el ojo de tigre, topacio y apatito.

Anahata (Verde y Rosa): Signfificado: Amor. Situado en el centro del corazón, está representado por el color rosa, vinculado a las emociones y por el color verde, ligado al corazón como órgano físico y a la salud. Gemas verdes: esmeralda, malaquita, jade, granate, peridoto. Gemas rosas: cuarzo rosa, turmalina, rodonita y rodocrosita.

Visuddha (Azul): Significa sonido y está relacionado con la garganta y la comunicación. Algunas gemas que lo armonizan son el topacio, lapislzáuli, zafiro, cuarzo azul, espinela y turquesa.

Anja (Violeta): Situado en el entrecejo, significa percepción de las cosas. Ayuda a despertar la intuición y favorece la imaginación y la apertura mental. Algunas piedras preciosas son la amatista, fluorita y tanzanita.

Sahasrara (Blanco y Dorado): Significa “el que está más allá de toda diferencia” y es el chakra puente hacia lo Absoluto. Favorece la meditación y entre las gemas destacadas se encuentra el diamante, la piedra luna, la perla, la pirita y el cuarzo incoloro.

Te dejo un link por si deseas profundizar un poco más en alguna piedra preciosa y sus propiedades.

Quiero saber más de las Propiedades de las Gemas

preloader