La joya de viajar

Viajar te cambia y creo que te hace mejor persona abriéndote a nuevas culturas, paisajes y sacándote en definitiva de esa “zona de confort” a la que tendemos a aferrarnos, obligándote a mirar hacia adelante. Cada vez que avanzamos un paso, dejamos cosas atrás y ahí radica la valentía de desprenderse de apegos y abrirse a nuevas oportunidades ante lo que la vida ha de brindarnos.

 

Siempre me ha gustado viajar y en los viajes es donde encuentro gran parte de mi inspiración a la hora de elaborar mis colecciones. Este verano he podido disfrutar del mágico imperio japonés, gran civilización con gente muy solidaria y generosa que ha hecho de nuestro viaje las mil maravillas.

En realidad ha sido como estar en casa en el sentido de que hemos disfrutado de magníficos escenarios con templos sintoístas y budistas, naturaleza y muchas curiosidades propias de la cultura nipona. Japón también tiene algunos focos de gente muy transitados como la famosa estación de Shinjukua, donde unos tres millones y medio de personas pasan a diario por sus más de 36 andenes.

 

 

Ahora, ya de vuelta a nuestra querida Barcelona, tras enterarme de la triste noticia que ha asolado a nuestra ciudad, he vuelto con las pilas cargadas para ultimar detalles antes de presentaros la nueva colección otoño-invierno 2017,  coincidiendo con la presentación en las ferias internacionales del sector. Las preguntas siguen siendo muchas y las respuestas pocas, así que me he tomado la libertad de preguntarme: ¿Qué podemos hacer para traer más paz a nuestras vidas?  ¿Puede ser un mero pensamiento positivo? ¿Una acción? Realiza esta pequeña pregunta y deja luego un espacio para las respuestas. Como bien dicen los antiguos linajes del yoga, “hay una parte en ti que ya sabe todas las respuestas que estás buscando, sólo has de escucharlas”.

 

Aquí os dejo algunos de los componentes que formarán parte de algunas de las piezas elaboradas en la nueva colección. Algunos se transformarán en malas de meditación, otros en pendientes XXL combinados con piedras preciosas y pulseras en oro rosa, dorado y plateado, entre muchas otras.  La customización continuará siendo la protagonista de la próxima colección así que prepárate para evocar una intención determinada a la hora de encargar tu joya para que todos tus propósitos se cumplan.

¡Feliz vuelta al trabajo!

Malas

Malas de meditación para estar siempre bella

Medito desde que tengo uso de razón. De pequeña meditaba divisando el vuelo de las aves, entreteniéndome con insectos y cantando de forma inconsciente. Más adelante, y con la llegada del yoga a mi vida, la meditación se convirtió en una herramienta imprescindible que desarrollé a diario de múltiples formas. En una etapa de mi vida, fue a través de los conocimientos de un monje budista en el linaje del soto-zen. Más adelante con las enseñanzas hindúes a través de los libros de yoga y numerosos maestros que han pasado por mi vida.

 

 

Siempre he pensado que los malas no solamente ayudan a meditar sino que deberían ser bellos para que quién los porte comparta y expanda esa belleza y reluzca gracias a ellos. Por ello, todos deberíamos poseer múltiples malas cargados de intenciones bien distintas y empleando piedras preciosas combinadas que ayuden a conseguir esa intención concreta, nuestro propósito.

Cuando mis alumnas y clientas me preguntan qué piedras preciosas son más adecuadas para ellas, lo primero que les pregunto es qué aspecto quieren trabajar. Desde intenciones más primarias relacionadas con los primeros chakras hasta deseos más elevados conectados con el corazón, la comunicación, la intuición, las posibilidades son infinitas y la combinación de gemas así lo hacen posible.

Os animo a que me diseñéis vuestro mala personalizado y entre las dos que lo carguemos de una intención especial meditando sobre él. ¿Te atreves?

¿Cuáles serán los colores estrella este otoño-invierno?

Ir a la moda muchas veces está relacionado con acertar los colores que se llevarán la próxima temporada y combinarlos entre ellos. Nos hemos inspirado en los colores  del Pantone Fashion Color Report a la hora de diseñar la próxima colección.

Aquí os dejo la propuesta que nos hacen de colores, con gamas más bien suaves que aportan una conciencia ‘extra’ a los colores conscientes y conectados con la Naturaleza.

 

Entre éstos, Patricia Arla Jewels se ha inspirado en el burdeos y lila  por su sofisticación y elegancia, los colores tostados por aportar calidez y sensación de confort, el azul como símbolo de seguridad y estabilidad  y el verde bosque por la mimetización que aporta con la Naturaleza.

Pendientes grandes con ágatas y piedras preciosas XXL, maxi collares elaborados en amatistas, granates, iolitas y turmalinas y anillos con gemas combinando varios colores serán algunos de los protagonistas de la nueva colección Patricia Arlà Jewels. Todo ello irá inspirado de la mano de los motivos florales, animales y naturaleza para ofrecer materiales responsables con el medio ambiente con una clara conexión hacia la Tierra y vocación al servicio de ésta.

Mantente informado de todas las novedades a partir del mes de septiembre. Mientrastanto, nos vamos de vacaciones a continuar inspirándonos para elaborar nuevos diseños y cargarlos energéticamente de las mejores vibraciones.

¡Felices Vacaciones!

Piedras preciosas energéticas

Se sabe desde tiempo remotos que las piedras preciosas son portadoras de energía y que poseen una conciencia mineral. Incorporar dichas gemas a mis colecciones ha sido desde siempre un requisito indispensable para que las mujeres no sólo se sientan bellas sino energéticamente en balance consigo mismas.

IMG_7866IMG_7977IMG_7951

 

 

En la nueva Colección Otoño-Invierno 2016 podéis ver este pequeño avance de algunos de los diseños con gemas con un tamaño notable (cuarzos ahumados, jades, cuarzos rosas, amatistas y un largo etcétera) , algunas pulidas y otras sin pulir, elaboradas en plata combinada con elementos naturales como la seda, el macramé y otros materiales orgánicos.

Los colores tierra, los rojos y granates, los verdes y los azules son solamente algunas de las tonalidades que harán maravillas de esta nueva temporada que acaba de comenzar.

¡Continuad atentos a todos los nuevos diseños que iré incorporando en los próximos días y disfrutad de las joyas!

Presentación Showroom Otoño-Invierno ´15

A finales de noviembre hemos presentado la nueva Colección Otoño-Invierno de Patricia Arlà Jewels coincidiendo con la campaña de Navidad. Amigos, estudiantes de yoga y clientes se acercaron para conocer de primera mano las piezas diseñadas con muchísimo cariño. La galería de arte Pedralbes Gallery fue el lugar escogido para realizar dicho evento que duró todo un fin de semana. Muy pronto ampliaré este evento con un día entre semana para poder brindar con una copa de vino y celebrar las fiestas. Estad atentos para recibir vuestra invitación y dejadme vuestro correo electrónico si todavía no lo habéis hecho.

Presentación nueva colección P-V 2015

detalle pendientesAquí os dejo un pequeño “taste” del showroom que hice durante dos días en mayo para presentar mi nueva colección Primavera-Verano 2015. Clientes, amigos y alumnos de yoga acudieron a la inauguración para poder conocer de primera mano piezas con un aire bohemio-chic, piedras preciosas energéticas super yoguis y una colección vintage para las más sofisticadas.

Los que no pudisteis venir podéis ver las colecciones en mi showroom permanente contactándome previamente  😉

Sesión Urban Acroyoga

La Avenida Diagonal se ha abierto a deportistas los fines de semana. Coincidiendo con la inauguración el equipo de yoga de Dir organizamos una sesión abierta a todos los públicos de Acroyoga. Durante la misma, los asistentes pudieron disfrutar de una clase llena de posturas acrobáticas y también de partner yoga en pleno asfalto de la Diagonal.

¡En breve seguro que repetiremos!

Pantone revela los colores de moda para el próximo Otoño-Invierno 2015

Las tendencias apuntan a colores tierra revival de los años 70 así como tonos neutrales “savia del desierto”, un verde-gris fresco y relajante. Los colores continúan inspirándose en tonalidades de la naturaleza.
Otro color clave es el “tiempo tormentoso”, un tono con reminiscencias del cielo en un día gris nublado que transmite frescura, confianza y constancia.
El “Beige roble” se suma a la paleta de colores trayendo un rayo de esperanza después de la tormenta. Se presenta en un tono suave y reconfortante.
Marsala será el color del año 2015 según Pantone, un rico tono rojo amarronado. Completan la paleta de colores el “Golfo de Vizcaya”, un verde azulado y fresco y un azul más oscuro “espejo de agua” que lleva a estados de reflexión, contemplativos y serenos. Por último, el “Rosa Cashmere” y “Orchidea Amatista” completan la paleta de tonalidades que veremos esta próxima temporada.
A la hora de traducir los colores en joyas, se me ocurren muchos diseños con amatistas, cuarzos rosas, labradoritas,  cuarzos fummés y perlas cutlivadas, entre otras piedras preciosas.
Dejaremos que la inspiración se vuelva en una realidad comenzando a soñar con los nuevos diseños…

Entrevista en Televisió Badalona

La semana pasada fui invitada a Televisió de Badalona por mi gran amigo Quim Esteban, presentador del porgrama “Duros a Quatre Pessetes” y “En Alza” de Capital Radio.
Durante el programa, dedicado enteramente a emprendedores, tuve la oportunidad de explicar mis próximos proyectos aunando la joyería y el yoga.
Os dejo con unas imágenes de la pulsera que sorteamos durante la entrevista entre todos los espectadores y oyentes.